Blogia
Recursos educativos

PROYECTO 1X1

 

 

Haz Click sobre la imagen para ver el vídeo

Este video recoje una recopilación de experiencias actuales de institutos de Cataluña que ya tienen en marcha en proyecto EduCat 1x1.

 

¿EL PRINCIPIO DE UNA NUEVA ERA DE LA EDUCACIÓN?

¡Ya es una realidad! Las tecnologías de la información y la comunicación han recorrido un largo camino hasta aquí para fomentar la innovación en la educación y mejorar los procesos y los resultados en el aprendizaje. El proyecto EduCat 1x1, además de proporcionar nuevas herramientas en las aulas como son las pizarras digitales interactivas y más conectividad en wifi, va más allá, poniendo a la disposición de cada alumno un portatil, que lanza por lo tanto el desplegamiento de los libros de texto en formato digital.

 

¿CÓMO AFECTA EL PROYECTO 1X1?

- Cambio total en la metodología y proceso de enseñanza- aprendizaje.

- Formación al profesorado:

  • Uso del ordenador portatil
  •  Uso de los libros digitales
  •  Connexión a internet y a la red del centro
  •  Uso de la PDI

 

¿Qué os parece este tema tan interesante y actual? ¿Os parece bien la desaparición de los libros, sustituyéndolos por ordenadores?

 

Si queréis visitar enlaces para ampliar la información...

Proyecto EDUcat 1x1

Web Xtec Educat 1x1

Slideshare: proyecto 1x1, objetivos y metas

 

 

1 comentario

Padre 1x1 -

Por favor, un poco de seriedad y basta de discursos demagógicos sobre esta atrocidad del 1x1. Ni profes, ni alumnos, ni padres lo queremos. Que lo retiren ya !
En el siguiente blog podréis ver lo que hay detrás de la cortina de humo que los defensores del 1x1 nos están vendiendo:
problema1x1.blogspot.com